La substancia oculta en las botellas de plástico

El bisfenol A, también conocido como BPA, es un producto químico utilizado para fabricar todo tipo de plásticos policarbonatos como ser las botellas de plástico, las latas de alimentos, los recibos de compras o extractos bancarios, CDs e, incluso, biberones.

Su presencia en los productos que utilizamos a diario es tan común que un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) refrendó que más del 90% de los estadounidenses tienen trazas en su organismo de esta sustancia, aunque generalmente por debajo de la “dosis diaria tolerable”.

Un umbral de seguridad que para la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia (Anses) está subestimado, pues ha asegurado en repetidas ocasiones que puede ser altamente dañino para las generaciones venideras, especialmente en lo que respecta al cáncer de pecho.

El Senado francés declaró ilegal este compuesto en octubre del pasado año

Las autoridades sanitarias españolas aún no han movido ficha sobre esta controvertida sustancia que  se encuentra en el punto de mira de los investigadores médicos.

Sin embargo, desde la Unión Europea se están promoviendo diversos estudios para analizar su riesgo potencial en la salud humana y legislar según sus resultados. La comunidad científica internacional no ha conseguido consensuar un punto de vista respecto a los perjuicios de la exposición al Bisfenol A, aunque sí coinciden en subrayar que los bebés y niños pequeños son el grupo poblacional con más riesgos.

Los bebés son el grupo poblacional con mayores riesgos para la salud

Código de reciclaje de las botellas

El código de reciclaje que indica el tipo de plástico usado para su fabricación en la parte inferior del recipiente (código de identificación de resinas) nos puede ayudar a identificar su presencia. Los que pueden contener más trazas de Bisfenol A son aquellos con los números 7, 3 y 10. Los plásticos que no contienen BPA, ftalato, ni poliestireno expandible son los que llevan los códigos de reciclaje con los números 1 (Pete), 2 (HDPE), 4 (LDPE), y 5 (PP), según la Unidad Especial de Salud Ambiental Infantil (PEHSU, por sus siglas en inglés).

Pronto publicaremos más información acerca de este tema.

Fuente: elconfidencial.com

Otros artículos

Un CUERPO ALCALINO es sinónimo de un CUERPO SANO.

Hiromi Shinya - El Agua Buena

¿Quieres que un asesor especializado en Agua Kangen te contacte?

Envíanos un mensaje por Whatsapp al +34 635 333 664 y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo. 
Si estás en tu móvil haz clic en el botón de abajo.


© LaFuentedelaJuventud.com Todos los derechos reservados Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto

Descargo de responsabilidad: este sitio web de ninguna manera está afiliado a FaceBook ni a ninguna entidad de FaceBook. Una vez que dejas FaceBook, la responsabilidad ya no está en su Web. No vendemos tu correo electrónico o cualquier información. Can Spam compatible. Si tienes alguna pregunta, no dudes en utilizar el enlace de contacto que se encuentra sobre este texto.