Un CUERPO ALCALINO es sinónimo de un CUERPO SANO


Sabias que Un CUERPO ALCALINO es sinónimo de un CUERPO SANO

Una de las claves de nuestra salud está en el pH de la sangre y el índice que mide su acidez o alcalinidad en una escala del 0 al 14 es el 7,4 (ligeramente alcalino).

Pero la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o el estrés del día a día acidifican el cuerpo y alteran este pH.

Y la sangre reacciona: roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro, por lo tanto las bases alcalinas de nuestros depósitos de reserva (huesos y dientes) pueden ser utilizadas para neutralizar una excesiva acidez sanguínea y de los tejidos, eliminándose por la orina. Esto ocurre cuando los otros sistemas de neutralización están desbordados por una dieta muy acidificante. De ahí que con los años comience a aparecer la osteopenia (reducción en la densidad de los huesos), la osteoporosis (debilidad en los huesos) y también las caries (desmineralización de los dientes provocada por los ácidos).

Pero tiene consecuencias: cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos, desmineralización de las uñas, dientes y el cabello, etc. Si mantenemos nuestro cuerpo en su estado natural, es decir, ligeramente alcalino (con el pH de la sangre por encima de 7), «No va a tener que ceder ningún tipo de sustancia y va a propiciar un clima poco favorable para virus y bacterias».

En cambio, un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo o propenso a la enfermedad porque la sangre, las células y los órganos vitales viven en un entorno hostil y están en peligro.

«Tenemos que trabajar para que nuestro cuerpo esté alcalino y no ácido».

Los elementos alcalinos que necesita el cuerpo son el calcio, el magnesio, el sodio y el potasio. Sodio y potasio son abundantes en la dieta, tanto por el abuso de sal como por el consumo de algunas frutas y verduras y también podemos obtener el calcio y el magnesio de ellas.

Las claves para combatir la acidez son la alimentación, el ejercicio físico, la depuración de toxinas y el equilibrio emocional.

Nutrición: Lo ideal es compensar con más alimentos alcalinizantes –ricos en potasio, magnesio y/o calcio– para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para alcalinizar la sangre. Lo correcto es consumir menos alimentos acidificantes y más alimentos alcalinizantes.

Alimentos ácidos: café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz, carne roja y frutas en general.

Alimentos alcalinos: patata, lechuga, pepino, coles de Bruselas, espinacas, algas, limón, bayas de Goji, aguacate, ajo, té verde, jengibre y almendras crudas.

Ejercicio físico: Un cuerpo sedentario realiza sus funciones con mucha más lentitud. Se aconseja hacer deporte adaptado a la edad y el nivel de preparación de cada uno para «mantener el cuerpo vivo». Así se activa el metabolismo, se eliminan toxinas y el organismo funciona bien.

Depuración de toxinas: Depurar los residuos de nuestro cuerpo es imprescindible. «Las toxinas también nos acidifican, sobre todo si el organismo no limpia o no drena bien», por eso es bueno recurrir a algunas plantas que ayuden en la labor de limpieza (diente de león, cardo mariano, ajenjo, cilantro, menta, eucalipto,etc) y principalmente «hidratarse» (Agua Kangen es una muy buena elección ya que además de ser alcalina y tener muchos antioxidantes, es un agua muy hidratante).

Equilibrio emocional: Según la Organización Mundial de la Salud, la salud implica bienestar físico y psíquico, así como bienestar ambiental y social. El estrés emocional provoca que ciertas hormonas nos tensionen y dejen residuos en el organismo.


Hiromi Shinya – El Agua Buena


El bisfenol una peligrosa sustancia


¿Quieres que un asesor especializado en Agua Kangen te contacte?

Envíanos un mensaje por Whatsapp al +34 635 333 664 y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo. 
​Si estás en tu móvil haz clic en el botón de abajo.


QUIERO QUE ME CONTACTEN

© LaFuentedelaJuventud.com Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto

Descargo de responsabilidad: este sitio web de ninguna manera está afiliado a FaceBook ni a ninguna entidad de FaceBook. Una vez que dejas FaceBook, la responsabilidad ya no está en su Web. No vendemos tu correo electrónico o cualquier información. Can Spam compatible. Si tienes alguna pregunta, no dudes en utilizar el enlace de contacto que se encuentra sobre este texto.